FIRE $ ICE

La anatomía de una colección cápsula orientada al alto rendimiento

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, sale la ropa de invierno: prendas de punto, guantes, botas de invierno, adornos navideños y, por supuesto, chaquetas y parkas de invierno para mujer y hombre.

Pisani Maura ha decidido este año reeditar la solicitada colección de edición limitada Fire $ Ice.

Una colección que se originó en 2018 y que fue una sensación instantánea gracias a sus innovadoras y rompedoras prendas tecnológicamente mejoradas. Una cuidada elección del material seleccionado y una artesanía que ha alcanzado niveles de perfección ha sido la mezcla mágica para esta colección única.

Un conjunto que puede atraer al cliente más exigente. Una colección surgida de una necesidad. La necesidad de impresionar a los profesionales del frío extremo y las inclemencias del tiempo.

A menudo la Maison Pisani busca colaboraciones para poner a prueba sus innovadoras creaciones llevándolas al extremo, al tiempo que se asegura de encontrar una aplicación con el uso cotidiano.

Esta colección tiene su origen en los Alpes. Hace unos años...

El esquí estaba en declive a principios de los años 90, pero gracias a un desarrollo radical en el diseño de productos, este deporte se revitalizó. Hoy en día, su revitalización continúa a través de diferentes medios.

Ascendiendo a velocidades que disparan la adrenalina, rodeado de mantos de blanco impoluto y sublimes crestas montañosas con el brillante sol en lo alto, el esquí es un pasatiempo verdaderamente especial. Hoy en día, millones de personas de todo el mundo -y de un amplio conjunto de grupos demográficos- disfrutan de este deporte. El esquí estaba entonces en franca decadencia: se estaba reduciendo mucho y el snowboard se estaba llevando a todos sus clientes", dicen artistas de la talla de Sebastien "Seppe" Smitsa, snowboarder profesional belga y medallista del Campeonato del Mundo, o Shaun White, snowboarder profesional estadounidense de ascendencia irlandesa e italiana, que es la cara más conocida del mundo del snowboard. Para la colección femenina pensamos inmediatamente en Gretchen Bleiler Esta snowboarder profesional femenina empezó a practicar el snowboard a los 11 años y se propuso competir en los X Games desde muy joven. Esas eran las "artistas" que seguramente nos habrían ayudado a romper todas las barreras técnicas que nos impedían despertar su interés por nuestras colecciones. Porque una cosa es diseñar para atraer sus gustos y otra es conseguir que vivan y usen tus prendas.

Los desniveles mayores o moderados, tal vez uno o tres toboganes, y los claros en los que los buenos carvers pueden deslizarse entre los árboles: estos son los tipos de terreno en los que es probable encontrar a los snowboarders expertos que buscan rodar en un territorio sin preparar. lleno de zonas para atraer a los riders que buscan un terreno extremo.

Como marca italiana elegimos un spot italiano, y qué spot podría ser mejor que Livigno.

Los practicantes de snowboard se congregan en Livigno por la buena comida y el cociente de fiesta es alto. Esta estación libre de impuestos y de gran altitud está en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza. La mayoría de las pistas están abiertas, y con el forfait de Alta Vatellina, los practicantes de snowboard pueden explorar también las pistas de los alrededores de Bormio y Santa Caterina. Algunos de los terrenos más difíciles de Livigno se encuentran fuera del telecabina Mottolino.

Eso nos hubiera permitido transitar por el Mont Fort en Verbier, Suiza. Uno de los lugares más extremos para los más extremos entre los extremistas. Por lo tanto, tuvimos que tender la mano y buscar una colaboración con esos extremistas porque si nuestra colección iba a ser creada tenía que ser creada con los mejores materiales y con los más altos estándares para recoger la atención de estos colosos de los retos imposibles.

Llamamos a los mejores extremistas que pudimos conseguir y junto con ellos desarrollamos una colección que no sólo pudiera ser bella a la vista, sino que estuviera a punto cuando nuestros talentos extremistas estuvieran a la altura.

Así nació una colección sofisticada y tecnológicamente rompedora.

Si ellos eran extremistas nosotros también debíamos serlo.

Los materiales debían abarcar desde los cueros y pieles más finos para garantizar la resistencia, el confort y la óptima conservación del calor, hasta los materiales tecnológicos más avanzados capaces de soportar enormes tensiones y temperaturas gélidas sin que el intérprete tuviera que preocuparse por nada más que por su rendimiento.

La primera elección fue bastante fácil de hacer. Habríamos utilizado cuero, pero no cualquiera, sino el mejor cuero italiano de grano entero.

Piel italiana es bien conocida en la industria de la moda como la mejor. Una de las razones por las que el cuero italiano es tan apreciado es por su calidad. La mejor artesanía y el mejor cuidado se ponen en la fabricación de cuero italiano que se pone en casi cualquier producto de cuero comparable en el mundo y eso significa que sólo las mejores pieles de calidad se utilizan. Esto podría haber hecho para empezar.

Es un material de alta calidad. Como hemos dicho una y otra vez - el cuero italiano es un material duradero y bien hecho. Una gran cantidad de artesanía se pone en la fabricación de productos de cuero italiano con los más altos estándares.

Además, el cuero italiano está hecho para durar. Cuando se compara con otros tipos de cuero, el cuero italiano es el más duradero. Puede soportar el desgaste diario, con la mayoría de los rasguños y arañazos que se limpian fácilmente.

Los artesanos sólo utilizan extractos naturales de origen vegetal y vegetal para fabricar el cuero italiano. Debido a que no se produce en masa, se tarda mucho más en hacer que las alternativas más baratas hechas en fábrica.

En esencia, es moda atemporal. Verá el cuero italiano en las pasarelas de moda más exclusivas. Este material prácticamente gotea estilo y sofisticación, y sigue siendo, uno de los materiales más queridos en el diseño de moda.

Fondos de piel de cordero. Los sistemas de aislamiento portátiles se han desarrollado en la antigüedad en forma de ropa y otras prendas fabricadas con piel de animal. En este sentido, uno de los sistemas de aislamiento más populares que se utilizaba antes y que se sigue utilizando hoy en día es la piel de cordero natural. La piel de cordero tiene un amplio historial de uso en la ropa, sobre todo en forma de jerséis de vellón, forros de plantillas de zapatos o botas, forros de piel de oveja y muchos otros. Hay varias razones por las que un forro de piel de cordero sigue siendo uno de los accesorios imprescindibles más utilizados por la gente.

Puede mantenerle aislado, ayudando así a prevenir enfermedades relacionadas con la temperatura.

El forro de piel de oveja puede extraer la humedad de tu piel. Como tiene lanolina, el cuero mata naturalmente los microbios. Estos son sólo algunos de los beneficios para la salud de la piel de oveja.

Pieles de animales. El beneficio más obvio es la increíble calidez que ofrece la piel real. Le proporciona una retención de calor inigualable en comparación con los materiales sintéticos y es ideal para el frío extremo.

La piel real es extremadamente resistente y duradera, lo que la convierte en una buena inversión para protegerse del frío invernal

.

A diferencia de otras prendas de moda, los abrigos de piel auténtica siempre están de moda, lo que los convierte en una gran adición atemporal a tu armario

.

Los abrigos de pieles mejoran tu vestuario con sus diseños cómodos y elegantes

La piel de calidad es suave y se siente muy bien contra la piel, lo que hace que un abrigo de piel sea una opción muy cómoda para su guardarropa.

Por último, un auténtico abrigo de piel te dará la confianza necesaria para salir y enfrentarte al invierno con estilo y comodidad

Así que ahí tienes los principales beneficios de las pieles reales, que pueden hacer que el invierno sea mucho más tolerable. El invierno puede ser frío y muy incómodo, pero eso no significa que tengas que tener miedo al invierno o al vórtice polar.

Plumas de ganso. Utilizando sólo el plumón de ganso de la más alta calidad en todos nuestros productos, La Maison Pisani prueba cada lote de plumón en tres etapas de producción para comprobar su capacidad de carga, su resistencia a la humedad y su capacidad para recuperar el plumón después de la compresión.

El poder de relleno del plumón de ganso es un indicador de dos características importantes: la relación calor-peso y la compresibilidad, ambas fundamentales para conservar el calor y proporcionar confort. El verdadero poder de relleno se mide colocando una onza de plumón de ganso en un cilindro graduado y midiendo el volumen que ocupa el plumón en pulgadas cúbicas.

Los beneficios finales van desde la calidez y el confort superiores, el aislamiento ligero, hasta el mayor loft que los plumones de menor relleno (sólo 900 + 800)y junto con la más alta calidad elegida, el plumón de ganso de alto poder de relleno.

Gore-Tex. Gore-Tex es, en su nivel más básico, una membrana que detiene el agua líquida pero permite el paso del vapor. Esto significa que Gore-Tex te mantiene seco no sólo de la lluvia que cae, sino también del vapor de agua que produces al sudar.

La propia membrana está hecha de una fibra de politetrafluoroetileno expandido (también conocido como teflón). El estiramiento de este polímero forma un material microporoso con más de 9 millones de poros por pulgada cuadrada. Esta membrana se adhiere a los tejidos de diversas maneras para hacerlos completamente impermeables y resistentes al viento.

El Gore-Tex se utiliza principalmente para fabricar ropa y calzado de alto rendimiento, como chaquetas de esquí, carcasas ligeras y botas de montaña. Su rendimiento en condiciones climáticas adversas hace que el Gore-Tex sea casi un sinónimo de la cultura del aire libre. Pisani hace uso de esta tecnología para crear los tejidos más ligeros y de mayor rendimiento que puedan para sus productos de exterior.

Materiales Ultra-Tek™. Pisani Maura ha introducido la ropa de protección adaptable bajo el clima frío. Existen varios tipos de tejidos y textiles inteligentes que se han utilizado para proteger a las personas del frío, como los tejidos transpirables, los tejidos de infrarrojos lejanos y otros tejidos inteligentes. Los polímeros con memoria de forma también se han utilizado como textiles adaptativos en condiciones de frío. Los materiales de cambio de fase (PCM), sustancias con una alta latencia,

La Maison Pisani ha invertido enormemente en la investigación y el desarrollo haciendo que el futuro de la ropa inteligente para condiciones climáticas frías se consolide mediante la integración de nuevos materiales y nuevas tecnologías.

Como dice Gretchen

"No te levantas y dices: hoy voy a ser más creativo. Haces las cosas que te gustan y tratas de llegar a su esencia y permites que las cosas surjan."

Se ha suscrito con éxito.
Este correo electrónico ha sido registrado